El estudio de autopsia COVID-19 encuentra coágulos de sangre en 'casi todos los órganos'

Los estudios de autopsia de pacientes con coronavirus muestran que los coágulos de sangre de la enfermedad están presentes no solo en los pulmones

El estudio de autopsia COVID-19 encuentra coágulos de sangre en 'casi todos los órganos'

El Sonajero.

Amy Rapkiewicz, presidenta del departamento de patología del Centro Médico Langone de la NYU, describió los nuevos hallazgos, que su equipo publicó en la revista The Lancet EClinicalMedicine el mes pasado, como "dramáticos".

 

Cuando se descubrió el virus por primera vez, los médicos pensaron que COVID-19 era una enfermedad respiratoria como la neumonía , pero desde entonces han aprendido que el virus puede causar coágulos de sangre. Esto puede conducir a problemas más graves como derrames cerebrales, insuficiencia renal, inflamación cardíaca y complicaciones del sistema inmunológico, informó Holly Secon de Business Insider.

 

Le puede interesar: Crash Bandicoot, el clásico videojuego estaría muy pronto disponible en celulares

 

Los médicos informaron previamente que podrían ocurrir coágulos sanguíneos excesivos en los vasos sanguíneos grandes, así como en los pulmones, el corazón, el cerebro y la piel .

 

Pero el nuevo estudio sugiere que los coágulos sanguíneos también pueden afectar los vasos sanguíneos más pequeños.

 

"Y esto fue dramático porque, aunque podríamos haberlo esperado en los pulmones, lo encontramos en casi todos los órganos que observamos en nuestro estudio de autopsia", dijo a Erin Burnett de CNN.

 

El estudio de autopsia también mostró la notable aparición de grandes células de médula ósea llamadas megacariocitos. Rapkiewicz dijo que estas células "generalmente no circulan fuera de los huesos y los pulmones".

 

"Los encontramos en el corazón, los riñones, el hígado y otros órganos", dijo a CNN. "Notablemente en el corazón, los megacariocitos producen algo llamado plaquetas que están íntimamente involucradas en la coagulación de la sangre".

 

Según CNN, los investigadores planean determinar la conexión entre las grandes células de la médula ósea y la coagulación de pequeños vasos sanguíneos en el coronavirus.

 

Business Insider

 

Lo más reciente