El Gobierno hace un llamado para producir elementos de protección médica

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, explicó que la medida trata de garantizar la seguridad de los profesionales de la salud.

El Gobierno hace un llamado para producir elementos de protección médica

Pixabay

Este lunes, El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, hizo un llamado, a todo el sector productivo del país para que produzca elementos de protección médica, ante la emergencia declarada por la pandemia del coronavirus.

 

“Lanzamos recientemente la red de ‘Empresarios por el Empleo’ y dentro esa red de ‘Empresarios por el Empleo’, en el día de hoy, incluso, lanzamos una primera gran convocatoria: más de 20 millones de tapabocas para que se produzcan en este país, más de 2 millones de mascarillas quirúrgicas producidas en Colombia”, recalcó el Ministro.

 

Le puede interesar: Gobierno extiende el aislamiento preventivo obligatorio

 

Además agregò, “habilitaremos, a partir del 13 de abril, la capacidad de producción de esa cadena productiva, de esos sectores claves que se están convirtiendo y se van a reconvertir, que van a producir estos insumos y dispositivos médicos” con el “propósito al final de proteger vidas humanas”.

 

Con esta estrategia, el Gobierno Nacional busca proveer los elementos de protección que urge el sector de la salud en el país. Así, se busca identificar las barreras y necesidades que tienen los empresarios para avanzar en la producción o comercialización de dichos productos.

 

El Sonajero

Por: Stephanny Pinzón

@mar_stephanny

 

 

2020-04-07

Lo más reciente