El presidente de EE.UU. se retracta

Trump dice que no llamó a El Salvador y Haití "agujeros de mierda".

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró haber utilizado "un lenguaje duro" en su conversación con senadores sobre la ley migratoria, pero rechazó haberse referido a El Salvador, Haití y a países africanos como "agujeros de mierda".

 

Vea también: Trump llama "agujeros de mierda" a El Salvador y Haití

 

"El lenguaje utilizado por mí en la reunión de DACA fue duro, pero ese no fue el lenguaje empleado. Lo que fue realmente duro fue la extravagante propuesta hecha, un gran paso atrás para DACA", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter, al comentar el Programa de Acción Diferida, que protege a jóvenes inmigrantes llegados a EEUU como niños.

 

Según informó el diario The Washington Post anoche, Trump llamó "agujeros de mierda" a El Salvador, Haití y varios países africanos, y sugirió que preferiría recibir en EEUU más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones, lo que ha provocado una nueva ola de indignación y acusaciones de racismo al mandatario.

 

En otro mensaje en Twitter, insistió en que quiere "un sistema migratorio basado en el mérito y gente que ayudará a llevar a nuestro país al siguiente nivel".

 

El mandatario reaccionó así cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán. EFE

 

 

2018-01-12

Lo más reciente