El reguetón provoca mayor actividad cerebral que la música clásica

Los participantes en el estudio se sometieron a una resonancia mientras escuchaban clips musicales sin letra.

Según un estudio llevado a cabo por investigadores canarios sobre la actividad cerebral, frente a la música clásica, el folclore y la electrónica, el reguetón provoca una mayor activación en las regiones del cerebro encargadas de procesar no sólo los sonidos, sino también el movimiento-

 

Para la investigación se seleccionaron 28 personas sin formación musical previa, con gustos musicales variados y una media de 26 años. El estudio se realizó en el centro de investigación IMETISA, anexo al Hospital Universitario de Canarias, donde en primer lugar se hicieron pruebas para analizar las capacidades musicales con un test de oído, por un lado, de la capacidad de discriminación de melodías y por otro de frases rítmicas.

 

En dicha investigación fue el reguetón el que mostró mayor activación en las regiones del cerebro encargadas de procesar los sonidos (áreas auditivas) y de procesar el movimiento (áreas motoras), unas diferencias que resultaron mayores cuando se comparaban con la música clásica. De acuerdo con los investigadores, la música clásica es mucho más compleja, con mucha mayor variedad tímbrica, melódica y con un ritmo mucho menos marcado y por lo tanto, menos predecible.

 

Lo más reciente