Elegido Luis Arce como presidente de Bolivia

El candidato del expresidente Evo Morales tuvo la mayor cantidad de votos según el primer conteo.

Elegido Luis Arce como presidente de Bolivia

Fotografía: @LuchoXBolivia

En la celebración de unas nuevas elecciones en Bolivia se eligió al candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce quien compareció ante los medios de la Paz, luego del sondeo de la urna que le dio el triunfo en la primera vuelta de las votaciones llevadas a cabo, este domingo 18 de octubre 2020.

 

Por su parte, el expresidente Evo Morales agregó que su partido había ganado estas elecciones de la mano del nuevo mandatario escogido por la comunidad Luis Arce, "Se ha producido una victoria del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP). Hermano Luis Arce, presidente, y hermano David Choquehuanca vicepresidente. Además, el MAS IPSP tendrá la mayoría de las dos cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional, es una gran responsabilidad, 'Lucho' (Luis) será nuestro presidente".

 

Le puede interesar: Trump prometió a adultos mayores de Florida protegerlos de la Covid-19

 

De acuerdo con la encuesta, el candidato presidencial del MAS, indica que tendría el 50% de votos y Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana con el 31,5 por ciento, seguido de Luis Fernando Camacho de Creemos con el 14,1, así como Chi Hyun Chung de Frente para la Victoria el 1,6 por ciento y el 0,4 Feliciano Mamani de Pan-Bo.

 

Sistema Informativo INRAI.

 

 

2020-10-19

Lo más reciente