Embriones congelados son efectivos en la fecundación asistida

Así lo reveló una investigación dirigida por un investigador de la Universidad de Medicina de Ho Chi Minh.

La congelación y posterior transferencia de embriones ofrece a parejas infértiles las mismas posibilidades de tener un hijo que el uso de embriones frescos en la reproducción asistida.

 

Los resultados de la investigación, dirigido por Lan N. Vuong, de la Universidad de Medicina de Ho Chi Minh, en Vietnam, y Ben Mol, de la Universidad de Adelaida, en Australia, muestran que las tasas de embarazo y nacimientos de bebés eran similares en ambos casos.

 

El estudio analizó los casos de 800 mujeres con problemas de fertilidad no vinculados al Síndrome de Ovario Policístico (SOP) y que fueron divididas en dos grupos. Al primer grupo se le dio un ciclo de fecundación in vitro (FIV) en el que se transfirió embriones frescos mientras que al otro se congelaron todos los embriones y posteriormente se transfirieron los embriones descongelados sin el uso de los medicamentos vinculados al FIV.

 

Tras el primer ciclo de FIV, el embarazo continuo se produjo en un 36 por ciento de las mujeres del grupo con embriones congelados y en un 35 por ciento del de los embriones frescos.

 

Las tasas de nacimientos de bebés vivos tras la primera transferencia de embriones fue de 34 por ciento en el grupo de los embriones congelados y de 32 por ciento en el de embriones frescos.

 

El investigador señaló que el estudio demuestra que en el caso de mujeres que no padecen SOP el uso de embriones congelados en los tratamientos de reproducción asistida no disminuyen sus posibilidades de tener un bebé. EFE

 

Lo más reciente