En España no será obligatoria la aplicación de vacuna anticovid

"Los expertos nos recomiendan que no es conveniente que sea obligatorio, sino que incluso podría ser contraproducente", señaló ministro de Sanidad.

En España no será obligatoria la aplicación de vacuna anticovid

Pixabay

Este sábado, el Ministerio de Sanidad Español informó que se descarta hacer obligatoria la vacuna contra el coronavirus, debido a que el gobierno podría empezar a administrar el fármaco en enero, con el propósito de inmunizar un gran porcentaje de la población durante el primer semestre de 2021.

 

"Los expertos nos recomiendan que no es conveniente que sea obligatorio, sino que incluso podría ser contraproducente. En nuestro país ya hay buena tradición de vacunación. Aunque legalmente podríamos, pensamos que no es conveniente hacer la obligatoria. Simplemente explicándonos bien, estamos seguros de que habrá un nivel de respuesta alto", puntualizó Salvador Illa Roca, ministro.

 

Le puede interesar: Pfizer pedirá autorización para comercializar su vacuna anticovid

 

Además, esta vacunación masiva permitiría iniciar una "etapa distinta" en este país, debido a las consecuencias sanitarias y económicas que ha traído la coyuntura en España, en la que más de 42.600 personas han perdido la vida por la pandemia.

 

Sistema Informativo INRAI. 

 

 

2020-11-21

Lo más reciente