[Regional] Encuentran sin vida a miembro de La Guardia Indígena del Cauca

el hombre fue encontrado sin signos vitales en su vivienda.

[Regional] Encuentran sin vida a miembro de La Guardia Indígena del Cauca

Foto: Twitter @CRIC_Cauca

El consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) informó que el domingo se encontró el cuerpo sin vida de Mario Alberto Achicué de 26 años, quien pertenecía a la Guardia Indígena en el Resguardo de Lame, el hecho se presento en su vivienda en la vereda de Agua Bendita en el municipio de Páez, oriente de Cauca.

 

El hombre fue encontrado en una habitación de su vivienda por las autoridades y miembros de la Guardia Indígena, quienes afirmaron que al realizar el levantamiento del cuerpo se evidenciaron golpes en el sector temporal del cráneo derecho y algunos en su rostro.

 

Las autoridades confirmaron que trasladaron el cuerpo de Achicué al departamento del Huila ya que no había sido posible adelantar las investigaciones en el municipio de Paéz, para poder realizar la necropsia y dar con las causas de la muerte.

 

 “Desafortunadamente por negligencias de la administración municipal y la falta de apoyo por la institucionalidad como la ESE Tierradentro no fue posible realizar el estudio minucioso de la necropsia” afirmó la CRIC en comunicado oficial.

 

El Sonajero

 

 

2019-09-10

Lo más reciente