[Entretenimiento] Estos colombianos triunfaron en los Grammy Latinos 2019

En la ceremonia donde se entregaron varios galardones de la edición número 20, algunos colombianos fueron protagonistas.

[Entretenimiento] Estos colombianos triunfaron en los Grammy Latinos 2019

Foto: El Sonajero.

 

Persona del Año: 

 

El primero en triunfar fue Juanes, quien recibió el galardón como Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación, el cual es un homenaje otorgado “a músicos de herencia iberoamericana en apreciación no solo a sus logros artísticos en la industria de la música latina, sino también por sus profundos esfuerzos humanitarios”.

 

 

 

Premio a Mejor Álbum Tropical Tradicional: 

 

En esta categoría, el bogotano Andrés Cepeda se llevó el premio, por su trabajo ‘Andrés Cepeda Big Band En Vivo’.

 

 

Premio a Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional: 

 

El premio fue otorgado a Fonseca, por ‘Agustín’, siendo este el séptimo álbum de estudio del cantante colombiano, publicado por la compañía discográfica Sony Music.

 

 

Juancho Valencia y Puerto Candelaria se llevaron el premio por su álbum ‘Yo Me Llamo Cumbia’. "Agradecemos a nuestras familias, maestros, hermanos y todos aquellos que creyeron en nosotros. Colombia que la paz no nos mate. Muchas gracias": Puerto Candelaria.

 

 

El primer galardón de la noche para Colombia, fue otorgado a Samuel Torres y La Nueva Filarmonía, quienes ganaron el reconocimiento a Mejor Álbum de Música Clásica. En el discurso de agradecimiento recordaron a aquellos que le han apostado a estos proyectos y además, el director Ricardo Jaramillo no podía dejar por fuera de los agradecimientos a su gato.

 

Así mismo, durante la premiación, algunos artistas como Juanes, Sebastián Yatra, Fonseca y Paula Arenas, mostraron todo su talento con presentaciones en vivo, las cuales recibieron los elogios por parte del público. 

 

 

Además, un acto de valentía se presentó por parte del artista Juan Pablo Vega, quien a través de un mensaje muy contundente, denunció los hechos que se están presentando en el país.

 

 

 

El Sonajero

 

 

 

 

 

2019-11-15

Lo más reciente