Escuela para hackers

Si usted es un fan de la ciberseguridad, esta escuela le ayudará a explotar su talento.

El hacker puede ser definido como un experto en ciberseguridad que tiene como objetivo detectar fallas en el sistema y hacer del mundo digital un lugar seguro.

 

El español Antonio Ramos Varón, CEO Stack Overflow y miembro de Mundo Hacker Team, lo define como “un grupo de gente que ama la ciberseguridad, tiene sus equipos y saben de desarrollo y programación. Manejan muy bien internet y siempre están en desafíos”.

 

Ramos asegura que uno de los retos de sus estudiantes es interceptar ondas de radio para cubrir el sistema cifrado de las ambulancias y así conocer su funcionamiento para desarrollar programas de software que contribuya a la solución de problemas.  

 

El material pedagógico para enseñar va desde documentos hasta videos sobre ciberseguridad y funcionamiento de aplicaciones, además herramientas como el computador y el internet y a veces instrumentos electrónicos   

 

Las clases se realizan una vez a la semana, donde se plantean retos y cada uno de los miembros prepara un tema para sus compañeros.  

 

Los campos de acción para un hacker están en el sector financiero, logístico, energético, farmacéutico y demás lugares donde se realicen trabajos digitales.  

 

El Sonajero.  

 

Lo más reciente