Escuelas públicas en New York serán cerradas este jueves

El alcalde Bill de Blasio anunció que la medida se toma debido al incremento de casos positivos de coronavirus en la ciudad.

Escuelas públicas en New York serán cerradas este jueves

AFP

Este miércoles, el alcalde de New York, Bill de Blasio, informó que las escuelas de la ciudad, donde asisten 1.1 millones de niños y jóvenes, estarán cerradas por ‘‘precaución’’ debido al aumento de casos positivos de Covid-19.

 

La Gran Manzana ha aumentado un 3% de positividad en un prorrateo de siete días, el "límite" establecido para echar marcha atrás a la apertura híbrida de las escuelas, por lo que los centros "estarán cerrados mañana (jueves)", señaló el mandatario en su cuenta de Twitter. Por su parte, el director del sistema de enseñanza púbica neoyorquino, Richard Carranza, indicó que las clases "continuarán de forma remota hasta próximo aviso".

 

Le puede interesar: Anuncian proyecto de ley para legalizar el aborto en Argentina

 

Además, el pasado viernes el mandatario habría advertido la posibilidad de cerrar los colegios si el índice de casos iba en aumento y así solicitó a los padres de familia prepararse para afrontar esta eventualidad que busca proteger a más de un millón de alumnos.


Sistema Informativo INRAI.

 

 

2020-11-18

Lo más reciente