España suspende el ingreso de viajeros procedentes de Colombia

Aunque no podrán ingresar turistas ni estudiantes desde Colombia y otros países, hay algunas excepciones.

España suspende el ingreso de viajeros procedentes de Colombia

EFE

En el marco de acciones destinadas a controlar el aumento de casos de covid-19, el Ministerio de Relaciones Exteriores de España advirtió un cierre temporal de ingreso de viajeros por turismo y estudio a ese país a partir de este 27 de julio, una medida que se suma a la cuarentena de 10 días previamente decretada.

 

En la medida se destaca que los pasajeros procedentes de Colombia, a excepción de los viajeros en tránsito que se dirijan a algún país de la UE, deberán guardar cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada a España.

 

La Embajada de España en Colombia informó que existen ocho excepciones para el ingreso de viajeros internacionales a España por avión o barco. Estas son las excepciones:

 

1. Ciudadanos españoles, debidamente documentados con pasaporte en vigor o salvoconducto.

2. Cónyuge extranjero de ciudadano español, que le acompañe o viaje a reunirse esa persona (debe acreditarlo mediante el Libro de 3. Familia, certificado de inscripción del matrimonio en el registro civil español o acta de matrimonio colombiana apostillada).

4. Pareja de hecho de ciudadano español, que le acompañe o viaje a reunirse con esa persona (también deberá demostrar dicha condición mediante certificado en el registro público español o notarial colombiano apostillado).

5. Descendientes directos menores de 21 años del ciudadano español, de su cónyuge extranjero o de su pareja de hecho (con registro civil español).

6. Ciudadanos extranjeros residentes en España y demás países de la Unión Europea (con tarjeta de residencia vigente).

7. Titulares de un visado de larga duración expedido por España u otro Estado miembro de la Unión Europea.

8. Personal de transporte marítimo y aeronáutico.

 

Sistema Informativo INRAI

 

2021-07-27

Lo más reciente