Esta es la pandemia que se avecina tras la cuarentena

Debido al sedentarismo y a comer en exceso, gran parte de la población podría sufrir de obesidad.

Esta es la pandemia que se avecina tras la cuarentena

Pixabay.

Miles de personas se han visto obligadas a cumplir con una cuarentena y un aislamiento debido al Covid-19, pero por una serie de circunstancias y patologías, médicos y especialistas advierten sobre los riesgos de no saber controlar la situación que se presenta a nivel mundial.

 

Cientos de charlas, convenciones y documentos hablan sobre las afectaciones que provoca el encierro, como ansiedad, estrés, entre otras, pero poco se habla sobre la obesidad, enfermedad que amenaza con dispararse a nivel mundial, ya que un reciente estudio determinó que está siendo desencadenado no solo por la quietud de las personas, sino también por un transtorno derivado, en parte, del manejo personal de las situaciones.

 

Le puede interesar: Los colombianos debemos unirnos para recuperar lo que la pandemia se llevó

 

Lo anterior, provoca un transtorno que lleva a las personas a consumir alimentos altamente procesados y ricos en energía. “Se ha demostrado que estos alimentos estimulan el apetito de las personas, de modo que terminan comiendo más calorías de las que necesitan”, indica el estudio.

 

El estudio advierte sobre la importancia de conocer los riesgos también de cómo la salud mental y la situación económica pueden desencadenar obesidad, por lo que se busca que la sociedad trate de manejar las situaciones y así evitar una “pandemia de obesidad” tras el confinamiento.

 

Sistema Informativo Inrai

 

 

Lo más reciente