Esta es la situación en Bogotá y lo que pasará en las próximas horas

López: Debemos prepararnos para volver a cuarentena estricta".

Esta es la situación en Bogotá y lo que pasará en las próximas horas

El Sonajero

La acaldesa de Bogotá, Claudia López advirtió que se deben preparar para volver a una cuarentena estrcita en la ciudad, esto debido a el aumento de casos de Covid-19 en la capital que ya llegan a los 27 mil contagios y más de 600 fallecidos.

 

 

"Debemos prepararnos para volver a cuarentena estricta. Hasta tanto no lleguen al país los ventiladores UCI necesarios es la única forma de salvar vidas. Así se lo he propuesto al Ministerio de Salud".

 

Por otro lado, mencionó que "el crecimiento del volumen no es culpa de los ciudadanos sino producto de la reapertura. El mejor uso del tapabocas solo puede bajar la velocidad de contagio, no puede evitar el volumen del contagio que se produce por la reapertura".

 

Así mismo notificó que  esta semana declararemos la troncal de TransMilenio de las Américas en Alerta Naranja. Cerraremos temporalmente las siguientes estaciones:

 

  1. Patio Bonito
  2. Biblioteca El Tintal
  3. Transversal 86

 

También solicitamos a la ciudadanía NO USAR EL PORTAL DE LAS AMÉRICAS a menos que sea estrictamente necesario.

 

Finalmente, expresó "hemos hecho las cosas bien: la gente ha acatado las medidas de prevención, hemos atendido a los pacientes... pero no podemos hacer milagros.

 

No hemos logrado crecer al ritmo que se requiere en Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- y por eso debemos prepararnos para volver a cuarentena estricta. Los modelos epidemiológicos han acertado en Bogotá y le advertimos al presidente en abril que la apertura económica elevaría los contagios en junio; el nos prometió la llegada del 70% de los respiradores que necesitaríamos y no los tenemos aún.

 

Haremos las peticiones que nos corresponden y mientras tanto les pedimos a los ciudadanos mantener las medidas de autocuidado y distanciamiento social". 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

2020-06-29

Lo más reciente