Estados Unidos y Colombia unidos contra el delito transnacional

El propósito es establecer un nuevo nivel de cooperación en materia de seguridad fronteriza.

Estados Unidos y Colombia unidos contra el delito transnacional

Foto: @jromerotarazona

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, a través de la Dirección de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, firmaron este miércoles un memorando de entendimiento para mejorar la seguridad entre ambos países.

 

Este instrumento permitirá elevar los niveles de efectividad en la detección y vigilancia a redes criminales y actividades delictivas transfronterizas, a través del intercambio y análisis del manifiesto de carga y medios de transporte.

 

Además, se establecerá un mecanismo para la revisión y evaluación de la información, con el fin de identificar posibles riesgos y amenazas a la seguridad nacional de ambos países, incluyendo actividades criminales transnacionales.

 

El Director de la Dian, José Andrés Romero, indicó que “con esta cooperación, Estados Unidos y Colombia se beneficiarán en la identificación y rastreo de carga, transporte y empresas que puedan representar un riesgo, así como estar involucradas en delitos trasnacionales”.

 

El Sonajero.

 

 

2019-05-23

Lo más reciente