Estados Unidos y Rusia iniciaron consultas para alcanzar la estabilidad nuclear

Actualmente hay más de 13.000 ojivas o cabezas nucleares en el mundo, casi el 90 % de ellas en poder de Rusia y EE.UU.

E.UU. y Rusia empezarán hoy un proceso de consultas en favor de la estabilidad nuclear a la que se comprometieron sus presidentes en junio en Ginebra, después de que las dos potencias acordaran extender a principios de año el Nuevo START, el único acuerdo en vigor sobre este tipo de armamento que limita sus posibilidades de despliegue.

 

De acuerdo con una declaración del Gobierno de Estados Unidos, la intención de esta reunión es propiciar un diálogo robusto y reflexivo entre los dos países que buscará sentar las bases para las futuras medidas de control de armas y reducción de riesgos.

 

Este proceso fue el resultado más tangible de la reunión que mantuvieron a mediados de junio los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin, en medio de la fuerte tensión que mantienen ambos países en una multitud de áreas y de una declarada desconfianza mutua y servirá para que ambas partes se tomen el pulso, se conozcan y entiendan cuánto tiempo les llevará establecer una agenda común que incluya los temas donde sea posible trabajar con relativa rapidez.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

2021-07-28

Lo más reciente