Este abuelo sabe más de tecnología que usted

Su conocimiento y pasión por la tecnología lo impulsaron a enseñar a los demás adultos mayores.

Este abuelo sabe más de tecnología que usted

Foto: Fundación Telefonica

Juan Savino es un argentino de 80 años, que se ha mantenido activo gracias a su relación con los computadores, el paso de los años no ha sido impedimento para detener su interés por la tecnología, conoce a la perfección el funcionamiento de los procesadores y términos como mother board o RAM, además, es un experto en herramientas de diseño gráfico como Adobe Illustrator, por lo que se llama a sí mismo un “artista digital”.

 

Es un hombre que se mantiene en completa actualización y enganchado a la web, ha asistido a cientos de charlas y cuenta que “donde había un curso gratuito, ahí estaba yo” todo ese tipo de cosas es lo que lo ha mantenido en donde está ahora.

 

La curiosidad de este hombre por la tecnología nació a finales de los 80 cuando interactuó por primera vez con una calculadora HP 41C, a partir de ese momento empezó “a hacer planillas de cálculo para realizar presupuestos, análisis de los proyectos y estudios” y no ha parado.

 

Ese mismo amor y cariño hacia la tecnología lo inspiró a crear un curso para los adultos mayores en la Fundación Telefónica donde había tomado varios talleres de informática, su propuesta fue aceptada inmediatamente en una alianza con el Ministerio de Educación de Argentina.

 

Hasta el momento 40 personas de la tercera edad en Buenos aires, han aprendido cómo enviar un mensaje a través de WhatsApp, pero antes realiza una pequeña reseña de la historia de computación y algunos datos teóricos indispensables a la hora de saber cómo se manipula la información y donde queda guardada.  

 

El primer taller está compuesto por cinco charlas y actualmente se encuentra trabajando en una segunda edición, además, cuenta con un grupo de voluntarios que le ayudan en el proceso de aprendizaje.

 

El Sonajero.

 

Lo más reciente