Este es el motivo por el que empleados de Google crean sindicato

Los trabajadores buscan blindarse de despidos arbitrarios y poner fin a las desigualdades.

Este es el motivo por el que empleados de Google crean sindicato

Pixabay.

Los empleados de la empresa tecnológica Google y otras unidades de su empresa matriz, Alphabet Workers Union, afiliado a Communications Workers of America, que tiene como objetivo representar a los trabajadores bien remunerados del sector tecnológico, anunciaron este lunes la creación de un sindicato, intensificando un periodo de activismo dirigido a los gigantes de Silicon Valley.

 

Este grupo no solo se centra en los salarios y los beneficios como la mayoría de los sindicatos, sino que también pretende tener un papel en las decisiones éticas del gigante tecnológico y en la protección contra despidos arbitrarios por activismo. "Esperamos crear un proceso democrático para que los trabajadores ejerzan el poder de toma de decisiones; promover la justicia social, económica y ambiental; y poner fin a las desigualdades injustas entre TVC (temporales, proveedores y contratistas) y FTE (empleados de tiempo completo)", afirmó el sitio web de la agrupación.

 

Le puede interesar: Conozca las mejores apps de 2020 en Google Play Store

 

Por otro lado, finalizando diciembre, el sindicato tenía unos 200 miembros. Las grandes empresas tecnológicas que ofrecen una compensación generosa a los ingenieros de software y otros trabajadores calificados, han evitado los impulsos gremiales de sus plantillas, sin embargo, se han tenido que enfrentar a un creciente malestar por problemas en sus lugares de trabajo en los últimos años.

 

Sistema Informativo INRAI

 

Lo más reciente