Estos son los permisos que un juego nunca debería pedirle

Las aplicaciones maliciosas abundan en la red, esto para intentar tomar el control del equipo.

Los usuarios de dispositivos móviles pasan una gran parte del tiempo instalando y jugando diferentes tipos de videojuegos, que en su mayoría son gratuitos. Sin embargo, estas aplicaciones se convierten también en un recurso usado para introducir virus y otros archivos maliciosos por medio de los cuales se instalan malwares publicitario, robo de credenciales o extracción de información de tarjetas de crédito.

 

La empresa especializada en ciberseguridad, Kaspersky, reportó un aumento del 54% en el número de ciberataques relaciones con juegos durante los primeros meses de 2020. Algunos exigen más permisos de los que necesitan realmente.

 

Le puede interesar: Pac-Man ahora usa realidad aumentada en lugares reales

 

Tenga cuidado con otorgar estos permisos: ‘Instalar aplicaciones desconocidas’, esto le permite al juego descargar aplicaciones desde cualquier lugar, no solo de Google Play; ‘Permisos de SMS’, esto le permite al juego leer y enviar mensajes SMS, MMS Y WAP; ‘Accesibilidad’, permite controlar el celular al administrar los botones de hardware y navegación; ‘Administración de dispositivos’, crea la posibilidad de que los criminales que están detrás del juego puedan cambiar contraseñas y hasta eliminar archivos y por último, ‘Superponer aplicaciones sobre otras’. 

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

Lo más reciente