Explosión de Beirut: perro detecta latidos bajo los escombros

Analizan el hallazgo y señalan que los leves latidos pueden ser de un bebé.

Explosión de Beirut: perro detecta latidos bajo los escombros

Captura de video.

Una nueva luz de esperanza se asoma en medio de los escombros como resultado de la explosión de Beirut, cuando rescatistas, entre ellos un equipo chileno, excavaban este jueves en busca de supervivientes en un barrio de la capital libanesa destrozado un mes antes. En la zona, el edificio se vino abajo completamente debido a la explosión que mató a 191 personas, hirió a más de 6.500 y destruyó zonas enteras de Beirut. 

 

Un perro rastreador utilizado por los rescatistas chilenos el miércoles en la noche respondió a un rastro procedente del lugar donde se derrumbó un edificio en el barrio de Gemmayzeh, explicó el gobernador de la ciudad Marwan Abboud. “Podría haber supervivientes (...) Esperamos que alguien haya sobrevivido” indicó, también precisó que los escáneres habían detectado un latido.

 

Le puede interesar: Importante firma de acuerdo de paz en Sudán

 

Según explicaron los expertos, se cree que el cuerpo que emite señales de vida se encuentra justo debajo del cadáver, y sería mucho más pequeño, por lo que se presume que se trate de un bebé, los rescatistas trabajan en una operación contra reloj para lograr sacarlo con vida.

 

Sistema Informativo Inrai

 

 

 

2020-09-04

Lo más reciente