Extenuante visita fiscal en el Chocó dejó serias irregularidades

La Contraloría General de la República adelantó una visita fiscal en el departamento del Chocó encontrando anomalías.

Foto: Contraloría General de la Nación

En una visita fiscal al departamento del Chocó, el Contralor General de la República Carlos Felipe Córdoba, encontró 26 obras inconclusas por $287 mil millones e irregularidades en la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE. Dentro de las obras vistas se encuentra la vía Puente La Platina, donde se han entregado $17 mil millones desde hace más de 6 años y hoy día la vía no existe, con los cuales esos recursos están perdidos.

 

Sobre el PAE el Contralor Carlos Felipe Córdoba señaló que en Quibdó, a los operadores del PAE no les importa nada no dar explicación de cómo están ejecutando sus labores. “Vemos que aquí no dan respuesta ni se sabe a cuántas personas les entregan los kits de alimentación para los niños. Tampoco se sabe ni cómo, ni cuándo ni qué les entregan, como si no tuvieran que dar explicaciones de los recursos públicos”, señaló el Contralor.

 

Le puede interesar: Denuncia por millonaria compra de camas viejas en el Chocó

 

Adicionalmente, en esta visita el ente de control revisó el programa de salud departamental en donde verificó el fortalecimiento de las camas UCI existentes. “Hay 10 camas, 8 de las cuales tienen ventilación, 2 que son intermedias, y ya están copadas al máximo todas”, indicó. 

 

“Vamos a ver cuándo llegan los 30 ventiladores que envía el Gobierno Nacional y cómo están trabajando el Gobernador del Chocó y el Alcalde de Quibdó para que se fortalezca la red de salud pública aquí en el Chocó”, puntualizó.

 

Créditos: Full 1 Felipe Córdoba - Contralor General de la República / Periodista Édgar Ramírez. 

 

El Sonajero.

Por Angélica Maldonado

@Photolica_

 

 

 

 

 

2020-07-13

Lo más reciente