Facebook identificará noticias y datos falsos de elecciones en Colombia

La red social reducirá el alcance de las historias que hayan sido marcadas como falsas y enviará una notificación a los usuarios.

Facebook identificará noticias y datos falsos de elecciones en Colombia

Foto: El Sonajero

Facebook anunció que estará apoyando a una red colombiana que tiene como misión identificar cualquier tipo de desinformación sobre las elecciones del próximo mes de Octubre. Se trata de la verificadora de información Colombiacheck y Consejo de Redacción (RedCheq),  un proyecto colaborativo que reúne a 16 medios de comunicación, universidades, asociaciones periodísticas y empresas de tecnología.

 

Los integrantes del proyecto serán los encargados de difundir la información verificada y a su vez, Facebook, reducirá el alcance de las historias que hayan sido marcadas como falsas y enviará una notificación a los usuarios en caso que vayan a compartirlas.

 

RedCheq  funcionará durante toda la campaña hasta las elecciones de octubre, en las que se elegirán gobernadores, diputados de las Asambleas Departamentales, alcaldes, concejales municipales y ediles de las Juntas Administradoras Locales en todo el territorio nacional.

 

El Sonajero.

 

Lo más reciente