Facebook prohíbe los anuncios con noticias antivacunas

La red social busca que los mensajes sobre seguridad y eficacia de las vacunas se difundan.

Facebook prohíbe los anuncios con noticias antivacunas

Pixabay.

Facebook realizó un cambio en su política interna para prohibir los anuncios que disuadan de vacunarse, medida dirigida a “eliminar informaciones falsas” que puedan complicar el trabajo de los organismos de salud pública. 

 

"Nuestro objetivo es ayudar a que los mensajes sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas lleguen a un grupo amplio de la población, a la vez que prohibimos los anuncios con información falsa que puedan dañar los esfuerzos de salud pública", indicó Facebook en el blog oficial de la empresa. La idea de la compañía es seguir permitiendo un debate sobre cómo deben gestionar los Gobiernos el desarrollo y administración de las vacunas, asimismo impedir que voces externas llamen a la población a no vacunarse. 

 

Le puede interesar: Conozca el truco para recuperar sus contraseñas de Google

 

Debido a lo anterior, en octubre Facebook eliminó un mensaje compartido por el presidente de EE. UU., Donald Trump, en el que comparaba la pandemia con la gripe, “¡La temporada de la gripe de acerca! Mucha gente todos los años, algunas veces más de 100.000, y pese a la vacuna, muere de la Gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro País? No, hemos aprendido a vivir con ella, justo como estamos aprendiendo a vivir con la COVID, en la mayoría de poblaciones mucho menos letal".

 

Sistema Informativo INRAI

 

Lo más reciente