Falleció Christo Vladimirov el artista plástico reconocido por el Land Art

El artista era conocido a nivel mundial por su habilidad para enlazar el espacio público y el arte en muchas de sus obras.

Falleció Christo Vladimirov el artista plástico reconocido por el Land Art

Piero Oliosi.

De acuerdo con información oficial publicada por sus colaboradores en redes sociales, el búlgaro nacido el 13 de junio de 1935 murió el pasado domingo a sus 84 años de edad. “Falleció por causas naturales el 31 de mayo de 2020 en su domicilio de Nueva York”, publicaron en Facebook. 

 

Vea también: J. K. Rowling compartió gratuitamente un nuevo libro que no tiene nada que ver con Harry Potter

 

Junto a su mujer, Christo realizaba diferentes obras in situ, las cuales necesitaban millones de dólares para que se hicieran realidad, a pesar de que duraban tan solo algunos días. “El trabajo de Christo y Jeanne-Claude reunió a personas en experiencias compartidas en todo el mundo, y su trabajo continúa en nuestros corazones y nuestros recuerdos", escribió su familia en un mensaje publicado en redes.   

 

NIKLAS HALLE'N / AFP.

 

Varios monumentos en todo el mundo fueron envueltos por el arte que representaba al artista plástico. El último proyecto que se encontraba preparando Christo era el embalaje del Arc de Triomphe de I’Etoile en París, el cual tenía previsto ser uno de los espectáculos más destacados de la vuelta de septiembre, sin embargo, debido a la crisis por el Covid-19 tuvo que ser pospuesto para septiembre de 2021.

 

El Sonajero

Por: Eddy Anave

@edds.ph

 

 

2020-06-01

Lo más reciente