Famoso hacker ahora es jefe de seguridad de Twitter

El hombre ya habría trabajado con Google y para el Departamento de Defensa de EE.UU.

Famoso hacker ahora es jefe de seguridad de Twitter

Pixabay.

El famoso pirata informático Peiter Zatko, popularmente conocido como ‘Mudge’, fue contratado por Twitter como nuevo jefe de seguridad de la compañía, así lo informó Zatko en su cuenta oficial, "parece que ya es público. ¡Estoy entusiasmado de unirme al equipo ejecutivo de Twitter! Creo de verdad en la misión de servir (de forma equitativa) a la conversación pública. ¡Daré lo mejor de mí!".

 

Este no seria su primer empleo con una gran firma tecnológica para Mudge, antes había trabajado para la compañía de pagos en línea Stripe, Google y para el Departamento de Defensa de EE.UU. en la Agencia de Investigación y Proyectos de Defensa Avanzada (DARPA). 

 

Le puede interesar: ¡YouTube causó un alboroto en todo el mundo!

 

Hace poco más de un año, piratas informáticos “hackearon” decenas de cuentas de Twitter, entre ellos celebridades, el presidente electo de EE.UU, Joe Biden, el expresidente Barack Obama, Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos, entre otros; intentaron entrar en 130 cuentas y consiguieron cambiar las contraseñas de 45 de ellas, por lo que pudieron enviar tuits estafando personas, de los cuales cayeron 510, que entre todas juntaron más de 120.000 dólares. 

 

Sistema Informativo INRAI

 

Lo más reciente