LO QUE SE MUEVE

Blog image

Final de Liga I 2022 Nacional vs Tolima

ADS Image

Este miércoles se jugará el partido de ida en Medellín.

En el estadio Atanasio Girardot se jugará esta noche el partido de ida por la final de Liga entre Atlético Nacional y Deportes Tolima ganadores de sus respectivos grupos en los cuadrangulares. Hay que mencionar que el conjunto antioqueño ganó 13 partidos en la actual liga, empató 9 y perdió 4. Por su parte el conjunto Pijao sumó 16 victorias, 5 empates y 5 derrotas.

El equipo Verdolaga disputará su final número 14 de Liga en torneos cortos, siendo el equipo que más veces alcanzó esta instancia en el siglo XXI. El cuadro antioqueño perdió la más reciente precisamente contra Tolima en el apertura 2018.

Nacional buscará ganar su estrella número 17, de lograrlo seguirá siendo el más ganador en Colombia. Deportes Tolima es el tercer equipo que alcanzó tres finales consecutivas.

Los pijaos disputarán su décima final de Liga, con un salfo de 6 derrotas y 3 victorias. La primera final fue en 1957, en la que cayó ante el Medellín. En caso de lograr su cuarto título, estará alcanzando a Once Caldas en la tabla de campeones de Colombia.

En los último duelos directos Nacional ganó en 6 oportunidades, Tolima 12, de los cuales 6 fueron en el Atanasio y 2 empates. Las estadísticas favorecen al conjunto Pijao.

Sistema Informativo Inrai - @JJBobadilla.
 

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith