Fiscal pide la intervención de Medicina Legal en el caso de 'La Gata'

El fiscal Martínez le pidió al instituto entregar un concepto sobre el estado de salud de Enilce López.

El fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, le pidió al director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Valdés, que asuma de manera personal la evaluación del estado de salud de Enilce López, alias ‘La Gata’.

 

La petición del fiscal se hizo a partir de la polémica decisión del juez sexto de ejecución de penas de Barranquilla, quien le concedió la medida de casa por cárcel a ‘La Gata’ por su grave estado de salud.

 

Vea también: Casa por cárcel a ‘La Gata’

 

La decisión del juez se ejecutó sin el concepto del instituto y según Martínez, la medida no puede ser aplicada hasta que Medicina Legal avale el estado de salud en que se encuentra Enilce López.

 

Sin embargo, el abogado de ‘La Gata’, Diego Muñetón, manifestó que la decisión judicial obedece a un fracaso total del tratamiento médico al que ha sido sometida López a lo largo de cinco años y que ha aumentado su gravedad.

 

Cabe recordar que Enilce López fue condenada a 37 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, luego de ser señalada como la principal responsable del asesinato contra Fabián Ochoa Torres a manos de grupos paramilitares que seguían sus órdenes.

 

El Sonajero.

 

 

2018-01-03

Lo más reciente