Fitch Ratings baja la calificación crediticia de Colombia a BBB-

Fitch cree que nuestro país saldrá muy golpeado por los actuales sucesos mundiales.

Fitch Ratings baja la calificación crediticia de Colombia a BBB-

El Sonajero.com

Mucha atención porque nuestra economía acaba de recibir un duro golpe por todo lo que nos está pasando.

 

La firma calificadora de riesgo Fitch Ratings rebajó la calificación crediticia de nuestro país desde BBB hasta BBB-.

 

La perspectiva de esa nueva calificación quedó en terreno negativo más allá de estas cifras, que son difíciles de entender.

 

Ya les habíamos explicado lo importante que era para un país tener una buena calificación, porque nos permite acceder con mayor facilidad a la inversión y al financiamiento, con buenas tasas de interés, y esto es relevante para la estabilidad de una economía.

 

Precisamente Fitch toma esta decisión por el doble golpe que estamos viviendo, algo casi histórico, primero por la fuerte caída en los precios de petróleo, y segundo, por la parálisis en la economía debido al Coronavirus.

 

Por todo esto Fitch cree que nuestro país saldrá muy golpeado, y ya no merecemos la buena calificación que teníamos, sin embargo, la nueva nota crediticia no es tan mala, porque sigue estando en el rango de Grado de Inversión.

 

Pero no hay que cantar victoria porque muchos analistas creen que, si el Coronavirus permanece por mucho tiempo, y el petróleo no levanta cabeza, las calificadoras podrían seguir bajando nuestro perfil crediticio.

 

 

2020-04-02

Lo más reciente