Francia abatió al líder del Estado Islámico en el Gran Sahara

Adnan Abu Walid al Sahraoui era considerado responsable de la mayoría de ataques yihadistas en Malí, Níger y Burkina Faso.

Francia abatió al líder del Estado Islámico en el Gran Sahara

Noticias de Israel

En las últimas horas, las fuerzas armadas francesas desplegadas en la región africana del Sahel abatieron al jefe del grupo yihadista Estado Islámico en el Gran Sáhara (EIGS), Adnan Abu Walid al Sahraoui, quien era buscado por Estados Unidos por los ataques mortales contra sus soldados y trabajadores humanitarios extranjeros.

 

En Twitter, el presidente francés Emmanuel Macron, indicó: “en la noche del miércoles al jueves. “Adnan Abu Walid al Sahraoui, jefe del grupo terrorista Estado Islámico en el Gran Sahara, ha sido neutralizado por las fuerzas francesas”.

 

Walid al Sahraoui, que estuvo detrás del asesinato de trabajadores humanitarios franceses en 2020, también estaba siendo perseguido por Estados Unidos por una emboscada en octubre de 2017 en el suroeste de Níger, cerca de Malí, en la que fallecieron cuatro soldados de las fuerzas especiales estadounidenses y cuatro nigerianos.

 

 

Sistema Informativo INRAI

 

2021-09-16

Lo más reciente