¿Fraude? Esto dijo el Departamento Nacional de Planeación

"La función de búsqueda en la página web es independiente y no afecta los giros a beneficiarios".

¿Fraude? Esto dijo el Departamento Nacional de Planeación

Pixabay

Miles de denuncias se registraron en la página web https://ingresosolidario.dnp.gov.co/ donde se evidencian errores para que personas que trabajan en la informalidad reciben un beneficio por parte del gobierno.  

 

La situación se presentó cuando ciudadanos entraban al sistema e introducían un número de cedula "falso" y el resultado arrojaba una respuesta con nombre y apellido del que sería el beneficiario.   

 

El Departamento Nacional de Planeación, confirmó las fallas en el sistema, "se presentó una anomalía con el buscador de cédulas del Programa Ingreso Solidario, que está siendo superada en estos momentos. A hoy se han realizado 1.194.608 giros, todos a personas bancarizadas, cuyo nombre y cédula están plenamente identificados por entidades financieras", confirmaron en su cuenta de Twitter. 

 

Además de eso, el ente gubernamental expresó por la misma red social que "El Departamento Nacional de Planeación se permite aclarar que la función de búsqueda en la página web es independiente y no afecta los giros a beneficiarios". Puntualizó. 

 

El Sonajero 

Juan Rodríguez

@Juannegro_rodriguez 

 

 

2020-04-09

Lo más reciente