Fue al hospital por una circuncisión y le hicieron la vasectomía por error

Zaw Zaw, un birmano de 38 años, no sabía hablar mucho inglés, así que nunca supo lo que los doctores iban a hacerle.

Fue al hospital por una circuncisión y le hicieron la vasectomía por error

Foto: El Sonajero

Un jurado decidió otorgarle $2 millones de dólares a un sujeto de Birmania que fue a un hospital de Iowa para hacerse una circuncisión, pero que lamentablemente, por error, le practicaron una vasectomía, dejándolo incapacitado para tener hijos.

 

Zaw Zaw, el hombre de 38 años sufrió este incidente en diciembre de 2016, cuando él no hablaba mucho inglés y llegó a la clínica con un formulario que indicaba hasta en cuatro ocasiones que el paciente necesitaba una circuncisión. Este papel también se envió por adelantado a los médicos para evitar que hubiera una confusión, pero aun así cometieron el error.

 

Tras conocer lo ocurrido, el birmano demandó a la clínica luego de que le hicieran la vasectomía en enero de 2016, sin embargo, el centro médico culpó a Zaw Zaw de lo sucedido, ya que, a en su opinión, él debía haberse asegurado de que fuera el procedimiento correcto.

 

Finalmente, el jurado decidió que Zaw Zaw sí tenía algo de culpa, pero que el cirujano tenía un 70% de culpa. Por ello, decidieron darle al paciente $1 millón de dólares por dolor y sufrimiento físico y mental; $500,000 por pérdida pasada de la función del cuerpo para procrear; $250,000 por pérdida futura de la función del cuerpo; y $250,000 por el dolor y sufrimiento físico y mental  causado en el futuro.

 

El Sonajero.

 

 

2019-11-18

Lo más reciente