Fundación Ópera de Colombia celebra 45 años de historia

Más de 150 cantantes han encontrado en la plataforma del canto lírico de Colombia, su vitrina para darse a conocer en el mundo.

Fundación Ópera de Colombia celebra 45 años de historia

Valeriano Lanchas

Este sábado 2 de octubre desde las 7:00 de la noche, la Fundación Ópera de Colombia celebra 45 años de historia promoviendo la ópera. Dicha celebración contará con la participación de los solistas vocales colombianos: Christian Correa (Tenor), Laura Gómez (soprano), Gabriela Ruiz (Soprano) y Hans Mogollón (Tenor), acompañados en el piano por el maestro Felipe Calle.

 

El director ejecutivo de Fundación Ópera de Colombia René, destacó que en estos 45 años de existencia decenas de cantantes han transitado por la Fundación Ópera de Colombia. También que desde comienzos del siglo XXI han emergido talentosos artistas operáticos.

 

Cabe resaltar que la ópera de Colombia lleva 45 años demoliendo el mito de “música para élites”, llevando el arte lírico al corazón de los colombianos, realizando un trabajo que empezó a gestarse en la mente de Gloria Zea en los años 70 y hoy, con más de 800 funciones en su historia, prepara una celebración abierta para todos los públicos.

 

Sistema Informativo INRAI

 

Lo más reciente