Gatos pueden contagiarse de Covid-19 si duermen con sus dueños enfermos

Según un estudio, los felinos son más propensos a dormir cerca de la cara del amo, lo que aumenta su exposición a cualquier virus.

Un estudio presentado en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas, indicó que los gatos pueden contagiarse de COVID-19 si duermen en la cama con sus dueños si están enfermos.

 

Un equipo de la Universidad de Guelph, Canadá, estudió a perros y gatos que vivían en hogares y sus dueños habían pasado la covid-19, así como a animales de refugios y otros callejeros. Los expertos hicieron pruebas de anticuerpos, que son un signo de infección previa, a 48 gatos y 54 perros de 77 hogares, así como a 75 procedentes de refugios y a 75 felinos callejeros que habían sido atendidos en clínicas veterinarias.

 

Finalmente se concluyó que los perros que habían pasado la covid-19 tuvieron síntomas leves que desaparecieron al poco tiempo; en cuanto a los gatos, la situación fue similar, aunque tres sufrieron casos graves. Además, la cantidad de tiempo que un propietario pasaba con su perro y el tipo de contacto que tenía con él no afectaban a la posibilidad de que el animal se infectara.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

Lo más reciente