Google explica con plastilina cómo usar YouTube Kids

Plataforma creada especialmente para el entretenimiento de los más pequeños.

Google explica con plastilina cómo usar YouTube Kids

Captura de video.

Google Colombia lanzó una serie de videos educativos hechos en plastilina, en los que Hugo y Glenda, sus personajes principales, se le explica a los menores cómo cuidarse en internet, a través de YouTube Kids, plataforma creada para su entretenimiento. 

 

El espacio fue diseñado para que los menores puedan navegar por sí mismos, también explorar videos junto a su familia o profesores, con la tranquilidad de que los contenidos que verán, son aptos para su edad. La plataforma aplica una serie de revisiones manuales, así como también se analizan los comentarios de los padres que la retroalimentan. 

 

Le puede interesar: YouTube se une a la campaña para eliminar información antivacunas

 

Algunas de las características que posee YouTube Kids es: un perfil para cada niño; elegir el contenido apto, a pesar de que la plataforma está diseñada solo para niños, por tratarse de menores de 13 años, los padres pueden elegir los contenidos que consideran más apropiados para ellos; un modo para cada edad (“preescolares”, “niños pequeños” y “niños más grandes”); límites de uso; historial de reproducciones y bloqueo de contenidos.

 

Sistema Informativo INRAI

 

Lo más reciente