Granja solar producirá 300 empleos en Santander

La planta de generación de energía tendrá una capacidad total de 80 MW, equivalentes al consumo básico de 100.000 familias campesinas.

Granja solar producirá 300 empleos en Santander

Pixabay

El Ministro de Minas y Enegría, Diego Mesa anunció en Girón, Santander luego de un evento presidencial la construcción de una granja solar perteneciente a la compañia Celsia, que tendrá una capacidad total de 80 MW, equivalente al consumo básico de 100.000 familias y estará ubicada en la vereda Tabacal del municipio de Mesa de los Santos. 

 

Mesa afirmó que “una de las banderas de este Gobierno es la transición energética y la masificación de las energías renovables en la que hoy ya vemos frutos y Santander también será protagonista. La construcción de esta planta de Celsia va a generar $400 mil millones de pesos en inversiones que se convertirán en más de 300 empleos directos, fundamentales para la reactivación económica. Además, esta energía limpia y confiable evitará la emisión de 2 millones de toneladas de CO2 en 30 años, que equivalen a reforestar más de 200.000 hectáreas de bosque”. 

 

Le puede interesar: ¿Qué pasa con el maíz blanco en Córdoba?

 

Así mismo el Ministro destacó los avances en la formalización de la minera no solo en el departamento sino en el país, donde en una alianza entre Ministerio de Minas y Energía y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, se ha logrado que 3 títulos mineros de pequeña escala obtuvieran su licencia ambiental, amparando el trabajo de 35 mineros, con lo que se busca llegar a la meta de 1.000 mineros tradicionales en la legalidad para el 2021.

 

Sistema Informativo INRAI 

 

 

2020-11-03

Lo más reciente