Guterres mantiene su confianza en la paz en Colombia pese a las dificultades

Guterres viaja a Colombia en un momento complicado, tras el fin esta semana del cese el fuego bilateral entre el Gobierno y el ELN.

El proceso de paz en Colombia está cargado de dificultades, pero Naciones Unidas mantiene plena confianza en que el país será capaz de llevarlo a buen puerto, según dijo hoy a su secretario general, António Guterres.

"Sabemos que hay dificultades, sabemos que hay obstáculos, sabemos que no es fácil, pero tenemos confianza en el pueblo colombiano y en el Gobierno colombiano de que todo se va a hacer para que esta construcción de la paz sea exitosa", aseguró Guterres en una entrevista.

El diplomático portugués viajará este fin de semana a Colombia en la que será su primera visita oficial a Latinoamérica desde que asumió el liderazgo de la ONU hace algo más de un año.

Su mensaje para los colombianos, adelanta, será "muy sencillo": expresar "apoyo a la paz y, sobre todo, la disponibilidad de Naciones Unidas para apoyar al Gobierno y al pueblo colombiano en la construcción de la paz".EFE

 

 

2018-01-12

Lo más reciente