Ultima hora

LO QUE PASA

Blog image

Hacer una hamburguesa en casa cuesta un 40% más en 2022 que en 2021

ADS Image

Las ciudades con las mayores alzas en los insumos de esta comida rápida son Cartagena y Bogotá.

Teniendo en cuenta los datos del departamento estadístico DANE, el diario económico La República calculó los costos de hacer una hamburguesa en casa en diferentes ciudades, así como el precio al que las puede comprar en cada una de ellas. Los resultados hablan por sí solos, los ingredientes básicos para hacer una de estas comidas rápidas han subido 40,3% en Bogotá, Medellín y Cartagena en el último año.

En el último año los ingredientes básicos para esta comida rápida incrementaron un 40,3% en Bogotá, Medellín y Cartagena. Esta cifra se calcula teniendo en cuenta información de la Estadística del Sector Palmero, Sispa, que indica que para hacer una hamburguesa se necesitan 13.500 pesos, y asumiendo que una libra de carne alcanza para cuatro porciones.

La ciudad en la que los ingredientes de una hamburguesa son más caros es Medellín, con un costo de 14.900 pesos. Entre tanto, Bogotá es la ciudad menos costosa para hacer este tipo de comida rápida en casa. En total, hacer una hamburguesa cuesta $11.700 y solo registró un aumento del 48,7%, en comparación con los primeros cuatro meses del 2021.

Los precios de la ciudad se explican porque el precio de la carne, que es el alimento más costoso en las demás ciudades, es considerablemente menor en el caso de la capital, con un valor de $38.542 por kilo. El valor de este producto se explica por la lejanía o cercanía de donde se produce la carne, en el caso de Bogotá, los animales vienen desde los Llanos Orientales, y es además el lugar de mayor consumo.

Sistema Informativo INRAI

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith