Hallan muerto en Francia un asesino en serie buscado por la policía durante 35 años

El autor de los hechos se suicidó justo antes de la citación policial y dejó una carta de confesión.

La fiscalía de París confirmó que François V., de 59 años, un violador y asesino en serie quien era buscado desde los años 1980 fue encontrado muerto en Grau-du-Roi, cerca de Montpellier (sur). El hombre apodado el "Picado" y con marcas de acné, era sospechoso de cinco crímenes cometidos entre 1986 y 1994.

 

Durante treinta y cinco años, los investigadores habían seguido la pista a este hombre quien era sospechoso en particular de haber matado y violado a una niña de 11 años, encontrada muerta en el sótano de su edificio en París en 1986, y de haber estrangulado a una pareja en 1987, también en la capital francesa.

 

La fiscal del caso precisó que se trataba de un antiguo gendarme, que después trabajó como policía y estaba jubilado y su ADN correspondía al perfil genético hallado en varias de las escenas del crimen. Según varios medios, el hombre se habría suicidado en un apartamento en Grau-du-Roi donde dejó una carta de confesión, donde cuenta que se sintió buscado por la policía. Confiesa los asesinatos sin dar los nombres de las víctimas ni las circunstancias, y precisa que no habría hecho nada desde 1997.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

2021-10-01

Lo más reciente