Hallan posibles evidencias de vida en Plutón

Científicos de la NASA calificaron el hallazgo en el planeta enano como "una gran sorpresa".

Hallan posibles evidencias de vida en Plutón

Foto: Agencia Espacial NASA

Un fragmento de color rojo carmesí en unas fotografías de Plutón habrían dado pistas a los investigadores de la NASA sobre la existencia de antiguos géisers en el planeta, además de revelar posibles evidencias de vida de acuerdo a composición del hielo en el que se albergaron organismos.

 

La presencia de este elemento  sugiere que el planeta probablemente alberga agua líquida debajo de su superficie, debido al criovulcanismo, en el cual el agua mezclada con amoníaco brotó de la grieta al área circundante.

 

La NASA reveló que encontró signos de amoniaco en las aguas congeladas de Plutón y que alguna vez fueron líquidas, lo que indicaria que hubo un océano en la corteza interior del planeta. La agencia espacial también precisó que el amoniaco y el hielo podrían ser la explicación para que el agua haya podido mantenerse líquida.

 

Los detalles de la NASA plantean igualmente, que en Plutón hubo más de una erupción de criovolcanes que pudieron disparar el agua hacia la atmósfera, después el vital líquido se congeló y se esparció por todos lados.

 

El Sonajero.

Lo más reciente