Historia de perro rescatado de inundación tuvo final feliz
El animal se sostenía para no ahogarse, hasta que uniformados lo hallaron hambriento, cansado y asustado.
Las fuertes lluvias provocas por el paso del ciclón ETA en el Caribe y el desbordamiento de una presa, inundaron la semana pasada distintas localidades del estado de Tabasco, en México, cuyas calles quedaron convertidas en ríos, casas totalmente destruídas y al menos 12.000 personas en un albergue.
Las autoridades, entre ellos la Marina de México, recorrieron las calles en busca de vidas por salvar, en eso hallaron un perro que, levantado en las patas traseros, se sostenía de una base para no ahogarse, ya que se encontraba agotado, hambriento y asustado.
Le puede interesar: Salvaron a mono que nadaba cansado en mitad de un río
“Estaba asustado, se ve que había nadado toda la noche y su única salida fue tenerse con sus manitas para poder salvar su vida”, así lo detalló el teniente de corbeta Demetrio Feria Cruz. El canino fue subido a un bote artesanal y lograron salvarlo, luego de esto, recibió cuidados veterinarios y la comida, encontró un hogar ya que fue acogido por la Secretaría de Marina de México.
Sistema Informativo INRAI
#PorSiTeLoPerdiste Personal Naval rescató a un perrito atrapado en medio de las inundaciones en Tabasco, el cual, gracias a los cuidados recibidos, se encuentra a salvo en compañía de sus rescatistas.
— SEMAR México (@SEMAR_mx) November 14, 2020
??????#SoyNaval y doy #TodoPorLaVida pic.twitter.com/5Ha0nwi5xR