¡HISTÓRICO! Cabal y Farah en la final de Wimbledon

La dupla de tenistas clasificó por primera vez en la historia a una final de Gran Slam.

¡HISTÓRICO! Cabal y Farah en la final de Wimbledon

El Sonajero.

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, clasificaron este jueves a la final de dobles en Wimbledon, tras superar en semifinal a Raven Klaasen y Michael Venus, logrando por primera vez en sus carreras y en la historia del tenis colombiano llegar a la final del abierto británico.

 

En el primer set los colombianos superaron un inicio parejo y terminaron ganando 6-4. En el segundo la batuta sobre el final fue para Klaasen y Venus, quienes en un claro tie break 7-6 (4) igualaron el juego.

 

El tercer parcial también tuvo que irse al tie break luego de un trámite parejo pero esta vez Cabal y Farah ajustaron su juego y ganaron 7-6 (2). Para el último capítulo a pesar del ataque del neozelandés y el australiano, los colombianos lograron cerrar el encuentro con solvencia 6-4, ganando el partido.

 

Después de 3 horas y 5 minutos de contienda, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hicieron historia de nuevo y lograron por primera vez en sus carreras y para el tenis nacional llegar a la final de Wimbledon categoría mayores.

 

En la definición del título, los colombianos se enfrentarán a Nicolas Mahut y Edouard Roger Vaselin, ambos franceses.

 

 

 

2019-07-11

Lo más reciente