Ultima hora

LO QUE PASA

Blog image

Hoy es el Día Mundial de la Bicicleta

ADS Image

La bicicleta puede servir no solo como un medio de transporte, sino también de acceso a la educación, la atención médica y el deporte.

La ONU declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta para fomentar la protección del medio ambiente y la salud. En este día, las Naciones Unidas dan la bienvenida a todas las iniciativas que incluyan paseos en bicicleta como un medio para fortalecer la salud y el bienestar físico y mental y desarrollar una cultura del ciclismo en la sociedad.

La bicicleta se ha utilizado desde hace al menos dos siglos y sigue más de moda que nunca, advierte la ONU, la cual la describe así: Simple, asequible, confiable, limpia y respetuosa con el clima. 

El Día Mundial de la Bicicleta llama la atención sobre los beneficios de usar la bicicleta, un medio de transporte simple, asequible, limpio y ambientalmente sostenible. La bicicleta contribuye a un aire más limpio y menos congestión y hace que la educación, la atención de la salud y otros servicios sociales sean más accesibles para las poblaciones más vulnerables.

La Asamblea General valora positivamente la organización de marchas de bicicletas para fortalecer la salud física y mental y el bienestar, y desarrollar, así, una cultura de la bicicleta en la sociedad.

Sistema Informativo INRAI

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith