¡Hoy se movilizará la Minga Indígena en Bogotá!

Desde las 8:30 de la mañana está prevista la movilización de los indígenas, quienes tomarán la Calle 63 desde el Palacio de los Deportes hacia la Carrera 30.

¡Hoy se movilizará la Minga Indígena en Bogotá!

Foto: @ClaudiaLopez

Luego de que llegará la Minga Indígena al Palacio de los Deportes a Bogotá se confirmó que este lunes, iniciarán su movilización hacia la Plaza de Bolívar con el fin exigir un encuentro con el presidente Iván Duque, para protestar contra la violencia en sus territorios y sumarse a un nuevo "paro nacional" convocado para el 21 de octubre.

 

Por su parte la alcaldesa Claudia López manifestó que la comunidad indígena llego a la ciudad por la ''imposibilidad que ha tenido de reunirse directamente con el presidente y llegar a un acuerdos sobre ciertos puntos''.

 

Le puede interesar: ¡Hoy llega La Minga a Bogotá!

 

Además, la mandataria indicó que este coliseo acogió a 75.000 personas y en el caso de necesitar más espacio podrían disponer del Parqué de los Novios. El Palacio de los Deportes tendrá espacios para descansar, alimentarse, aislarse y sobre todo espacios para la atención médica tradicional y otra para la normal.

 

Sistema Informativo INRAI.

 

 

2020-10-19

Lo más reciente