(Vídeo) Hyundai presenta “El UBER” volador

Se trata del S-A1, un prototipo de Uber Elevate, el servicio de carros voladores.

(Vídeo) Hyundai presenta “El UBER” volador

El Sonajero

La compañía Uber y el fabricante de automóviles Hyundai se aliaron para diseñar y desarrollar un taxi aéreo.

 

El vehículo presentado en CES 2020, cuenta con cuatro motores eléctricos que se pueden poner en vertical u horizontal, algo que permite el despegue y aterrizaje vertical. Además, de acuerdo con lo que se pudo conocer en la presentación, el S-A1 tendría espacio para cinco personas: el conductor y cuatro pasajeros más.

 

Hyundai tendría contemplado producir este tipo de vehículos para habilitar el nuevo sistema de taxis aéreos preparado por Uber.

 

La empresa anunció que los periodos de prueba para estos pequeños aviones se realizarán durante este año para que puedan funcionar, a más tardar, en el año 2023.

 

Los taxis voladores serían completamente eléctricos, además de que, gracias a que contarían con cuatro rotores pequeños en lugar de uno enorme, el ruido también se reduciría, una cuestión muy importante para no molestar a los habitantes de las ciudades.

 

La velocidad en la que estos taxis voladores podrán circular será de hasta 290 km por hora y a una altura máxima de hasta 600 metros. Lo mejor de todo es que, la idea de que sean totalmente eléctricos es para contribuir al cuidado del medio ambiente, ya que los dispositivos contarán con un sistema de funcionamiento ecológico y con Inteligencia Artificial para localizar las mejores rutas aéreas.

 

Los primeros lugares en los que llegará este nuevo sistema de movilidad son Dallas, Texas, Los Ángeles y otras ciudades de la costa este de Estados Unidos.

 

Aún no se realiza ningún vuelo de forma oficial y tampoco se han mencionado muchos detalles sobre la disponibilidad, pero la certeza que tenemos es que esta realidad está más cerca que nunca.

 

 

2020-01-11

Lo más reciente