¡Impresionante! ‘Huracán Laura’ y el desastre a su paso

Muertos y miles de afectados dejó tras su paso por Haití, República Dominicana y EE. UU.

¡Impresionante! ‘Huracán Laura’ y el desastre a su paso

Foto: @Viveros93cs

El huracán Laura pasó el lunes por Cuba como tormenta tropical donde causó intensas lluvias y olas altas con daños a viviendas, pero donde amás duro golpeó fue en Haití y República Dominicana, allí fallecieron al menos 25 personas y se registran varios desaparecidos. 

 

En imágenes publicadas en redes sociales se pueden ver las calles inundadas y cómo algunas personas intentan rescatar elementos de gran valor de sus hogares. Una de las víctimas fatales fue una menor de entre 10 y 14 años luego de que un árbol cayera sobre su casa en el centro de Anse-à-Pitres, pueblo en la frontera con República Dominicana.

 

Le puede interesar: Miles de personas son evacuadas por incendios en California

 

Por otro lado, la poderosa tormenta es una de las más intensas que hayan azotado  la costa sureste de Estados Unidos, ya que al tocar tierra en horas de la madrugada ya era categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson. El ciclón registraba vientos de hasta 240 km/h, pero bajó a categoría 2. 

 

"Inundaciones repentinas generalizadas a lo largo de riachuelos, áreas urbanas y en carreteras continuarán a través de sectores de Luisiana, Misisipi y Arkansas", afirmaba la alerta generada de manera anticipada por el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU.

 

Sistema Informativo Inrai

 

 

2020-08-29

Lo más reciente