Incendio en Ecuador consume más de mil hectáreas de bosque

El flagelo se ha intensificado y ha obligado a varios lugareños a evacuar el ganado que se encontraba amenazado.

Incendio en Ecuador consume más de mil hectáreas de bosque

Foto: El Sonajero

Un incendio forestal declarado a comienzos de este mes en la provincia de Loja, en el sur de Ecuador, lleva consumidas más de mil hectáreas de pastizal y amenaza a poblaciones cercanas, informó este martes el sistema integrado de emergencias Ecu911.

 

La localidad de Quilanga, donde se registra el fuego, fue declarada el pasado domingo en emergencia, con el objetivo de centralizar todas las operaciones de extinción de las llamas, que se extienden a lo largo de una franja de unos 40 kilómetros.

 

Con la declaratoria también se dispuso la intervención inmediata de municipalidades de provincias cercanas como las de Azuay y Zamora Chinchipe.

 

Hasta la fecha han sido desplegados en el lugar del incendio 112 bomberos, seis camiones cisterna, dos ambulancias y un helicóptero, a los que se sumaron alrededor de 50 personas entre voluntarios y habitantes de la zona.

 

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Loja, Patricio Zhapa, informó en una rueda de prensa celebrada hoy en esa provincia que los motivos que generaron los fuegos fueron la quema de vegetación para habilitar terrenos con fines de agricultura y ganadería.

 

En las últimas horas el flagelo se ha intensificado y ha obligado a varios lugareños a evacuar el ganado que se encontraba amenazado. EFE

 

 

2019-09-10

Lo más reciente