Inhabilitan a exgobernadora del Quindío

La Procuraduría indicó que existe otro proceso disciplinario en su contra.

Sandra Paola Hurtado, exgobernadora del Quindío, fue destituida e inhabilitada por la Procuraduría General de la Nación, por un tiempo de 12 años tras la contratación irregular en el departamento.

 

Hurtado, quien aspiraba a la Cámara de Representantes por el partido Cambio Radical, deberá cambiar el rumbo de su carrera.

 

La exgobernadora tiene que ver con la suscripción irregular de al menos cinco convenios interadministrativos con entidades que no tenían capacidad técnica ni financiera para la ejecución de obras y que por lo tanto tuvieron que subcontratar con empresas privadas con dineros de regalías.

 

Este caso fue calificado como un acto de corrupción y una falta gravísima, del cual también hicieron parte los gobernadores encargados Jhon Jaime Fernández y Julio Ernesto Ospina Gómez, destituidos e inhabilitados por 10 años.

 

Otro de los procesos que tiene en su contra Hurtado, es la expedición irregular de cinco ordenanzas con las que entregó mas del 10% del presupuesto de la Gobernación a 11 de los 12 municipios bajo una figura que no existe en la ley.

 

El Sonajero.

 

 

2018-01-12

Lo más reciente