Intento de robo a Embajador de Chile en Bogotá

Su escolta se enfrentó a los ´motorizados` y frustró la acción criminal.

Intento de robo a Embajador de Chile en Bogotá

Embajada de Chile

El Embajador de Chile en Colombia Ricardo Hernández fue víctima de un intento de robo en la tarde del 4 de agosto, según informó en un comunicado de prensa hoy, mientras caminaba junto con su escolta el Carabinero chileno  Eduardo Garrido, asignado para su seguridad por la Cancillería de su país, conforme a su relato, “a unos 200 metros de la Embajada (carrera. 11B calle 97 en Bogotá) fueron abordados por dos individuos en una motocicleta que tenían armas de fuego”, presuntamente con la intención de robarlos.

 

Le puede interesar: Alerta en Emiratos Árabes Unidos por incontrolable incendio

 

Tras un cruce de disparos, según testimonio del Embajador, lo motociclistas huyeron rápidamente, y ambos terminaron sin heridas, aunque su escolta el carabinero Garrido fue atendido por heridas leves producto del enfrentamiento. El Diplomático chileno exaltó la valentía de su escolta y no quiso atribuirle el hecho a otro tipo de móviles, y el caso ya está en manos de la Fiscalía y las Autoridades Colombianas. El Embajador agradeció la atención prestada por el mismo presidente de Colombia Iván Duque, su canciller y las diferentes autoridades que han estado al tanto de su situación y que se han comprometido a esclarecer los hechos.

 

El Canciller Chileno, Andrés Allamand a través de un comunicado de prensa y de su cuenta oficial en Twitter  manifestó su preocupación por el hecho e igualmente resaltó la valentía del escolta asignado al Embajador Hernández “mi reconocimiento al escolta de Carabineros, Sgto. 2°, Eduardo Garrido, quien repelió el asalto utilizando su arma de servicio”; y agradeció a las autoridades colombianas por las gestiones para “identificar la naturaleza del ataque”.

 

Nelson García Gaitán

Sistema Informativo Inrai

@negar3g

 

 

2020-08-05

Lo más reciente