iOs lanza actualización 13.5 para todos

Esta es una actualización esperada por muchos usuarios, ya que la experiencia de usuario con la anterior no ha sido demasiado buena.

iOs lanza actualización 13.5 para todos

Pixabay.

El motivo, la inclusión del sistema que va a posibilitar a los usuarios saber si han estado cerca de una persona que ha padecido COVID-19.

 

Le puede interesar: ‘La serie P40 de Huawei’ la nueva apuesta de la multinacional china

 

La herramienta permite mediante bluetooth que tu teléfono se comunique con otro que se encuentre cerca y los dos intercambien información sobre si sus propietarios han sido diagnosticados con la enfermedad que asola al planeta.

 

Con esta API se permitirá desarrollar aplicaciones que avisen a los usuarios si están cerca de otra persona. Pero hay que tener en cuenta que hablamos de una simple API y no de una aplicación nativa que se vaya a incluir una vez se actualice el dispositivo.

 

Apple y Google han ofrecido las herramientas y ahora es el turno de las autoridades sanitarias desarrollar aplicaciones que tengan este fin de contención y prevención. Aunque en un primer momento podemos pensar que estamos ante una API interesante, la verdad es que no hay estado libre de discusión, ya que se dice que puede atentar contra la privacidad de los usuarios.

 

Lo más reciente