Irán emite orden de arresto contra Trump

La Interpol ha dicho que no considerará la solicitud por “tratarse de una acción política”.

Irán emite orden de arresto contra Trump

Voz de América.

Irán emitió una orden de arresto contra el presidente Donald Trump y otras 35 personas, por el abatimiento del general iraní Qasem Soleimani, en enero.

 

En su momento el secretario de Estado dijo que estos ataques eran inminentes, aunque nunca concretó fechas ni ofreció pruebas al respecto.

 

Esos actos llevaron a ambos países a una situación de extrema tensión. Irán contraatacó, disparando misiles contra dos bases en Irak, que hospedaban tropas estadounidenses. Washington emitió una nueva serie de sanciones contra Irán y el país persa abandonó los compromisos asumidos en el acuerdo nuclear de 2015.

 

Ahora, se reavivan las tensiones con la orden de arresto que emite Irán contra el presidente estadounidense y otras 35 personas por el abatimiento de Soleimani.

 

El enviado especial estadounidense a Irán, Brian Hook, ha tildado el movimiento de Teherán como un “acto de propaganda”. La Interpol, por su parte, ha dicho que no considerará la solicitud de arresto por tratarse -dijo- de una acción política.

 

 Informa Bricio Segovia, de la Voz de América.

 

 

2020-06-29

Lo más reciente